La hora del poroteo para la consumación del golpe

Brazil's President Dilma Rousseff attends a meeting of the Brazilian Forum on Climate Change in Brasilia June 5, 2013. REUTERS/Ueslei Marcelino/Files. SEARCH "Files Rousseff" FOR ALL IMAGES

El Senado de Brasil se acerca al final del juicio político contra Dilma Rousseff, en una maratónica sesión que se calcula que terminará el miércoles con la votación sobre la destitución definitiva de la presidenta.

Ayer Dilma se enfrentó a los senadores y se defendió de las acusaciones durante más de 12 horas. «No acepten un golpe que en vez de solucionar, agravará la crisis brasileña», pidió Rousseff al pleno de 81 senadores, convertidos en una especie de Gran Jurado. «Pido que voten contra el impeachment y en favor de la democracia», señaló.

La votación final ocurre tras nueve meses luego de que se lanzara el proceso de «impeachment». En la jornada de hoy los senadores iniciarán sus deliberaciones para dar paso posteriormente a la decisión final.

La audiencia es dirigida por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski y comenzó con un debate entre la defensa y la acusación. Según ha sido acordado con ambas partes, ese debate puede llegar a prolongarse durante unas cinco horas y será la última oportunidad que tanto defensa como acusación tendrán para intentar convencer de sus argumentos al pleno del Senado.

Lewandoski anunció al inicio de la sesión que estimaba que mañana por la tarde se realizará la votación final sobre la destitución de Dilma. Si todo sale tal como pronosticaron los sondeos, la mandataria será destituida y Michel Temer será oficialmente el próximo presidente de Brasil hasta 2018, cuando se celebran nuevas elecciones. Para ello se requiere que 54 senadores condenen a Rousseff.

Fuente: Página 12

Sea el primero en comentar en "La hora del poroteo para la consumación del golpe"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*