ANSES: PROCREAR CAPACITÓ A BANCOS SOBRE SOLUCIÓN CASA PROPIA

En el salón Pochat de la sede central de la ANSES, Av. Córdoba 720 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy una jornada informativa para bancos que forman parte de PROCREAR Solución Casa Propia. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora General de Programas Especiales de la ANSES, María Eugenia López Isnardi. Junto a ella estaban el Director Nacional de Acceso al Crédito de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Tomás Bibiloni, y el Director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Fernando Sáenz. La capacitación fue realizada por las Directoras de Análisis Integral y Seguimiento de PROCREAR y equipo, Mariana de Jesús Idiaquez y Silvia Okita.

Entre los asistentes estuvieron presentes los mandos medios de los 15 bancos participantes del programa: Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, HSBC, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, Credicoop, BBVA Francés, Hipotecario, Galicia, Santiago del Estero y Tucumán.

López Isnardi, en sus palabras de apertura, destacó “el esfuerzo de todos los que hacemos PROCREAR, porque gracias a eso pudimos el martes pasado firmar la primera escritura con una familia de San Martín. En la primera convocatoria se seleccionaron a 25.000 familias y ya tenemos más de 30.000 inscriptos en la segunda etapa. Queremos llegar a la firma de 100 escrituras antes de fin de año y desde este espacio vamos a colaborar para simplificar y despejar dudas de la dinámica del programa”. Y finalizó: “Cada día será más sencillo, más fácil, porque habremos resuelto los pequeños escollos que conlleva haber cambiado la modalidad del crédito”.

Uno de los temas tratados en la jornada fue acerca de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que el Banco Central creó a principios de este año para actualizar por inflación, tanto créditos como depósitos bancarios, ventajas y desventajas, etc.; además de repasar datos de la segunda inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia y propuestas previstas para  2017.

Segunda etapa de inscripciones

Desde el comienzo de la segunda etapa, el pasado 21 de octubre, 30.689 personas ya se anotaron en PROCREAR Solución Casa Propia para obtener un subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda. De ese total, 17.627 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $15.120 y $22.680 y las 13.062 restantes tienen ingresos mensuales de entre $22.680 y $30.240.

Cabe recordar que la inscripción estará abierta hasta el miércoles 30 de noviembre desde www.procrear.anses.gob.ar, opción Solución Casa Propia. Antes, los interesados deberán revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, en la sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

Ahorro familiar, crédito hipotecario y bonificación del Estado

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa federal que combina bonificación del Estado de hasta $300.000, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Brinda cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000.

Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación.

El organismo que fiscaliza el sistema de puntaje en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sea el primero en comentar en "ANSES: PROCREAR CAPACITÓ A BANCOS SOBRE SOLUCIÓN CASA PROPIA"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*