ANSES: EL FGS INVERTIRÁ EN DESARROLLO ENERGÉTICO EN CÓRDOBA

Con la aprobación de su Comité Ejecutivo, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) firmó el viernes con UENSA SA (del grupo MSU) un contrato de préstamo sindicado para participar con 20 millones de dólares en el financiamiento de una central térmica de 150MW (gas/ diésel) ubicada en Villa María, provincia de Córdoba.

La fecha máxima de desembolso es el 15 de agosto de 2018, sujeta al cumplimiento de condiciones precedentes (entre ellas la  terminación de la construcción de la planta) y el plazo de devolución es de 60 meses contados desde la fecha del compromiso, con amortización trimestral. Los organizadores serán las entidades ICBC y Banco Galicia y el monto total del préstamo es de 115 millones de dólares.

Tal como está anunciado en sus objetivos de gestión y con el fin de preservar los ahorros de los futuros jubilados, el FGS invierte en proyectos productivos que son fundamentales, además, por el impacto económico dinamizador que puedan tener hacia el futuro. En este sentido, la inversión en infraestructura energética juega un rol necesario para el crecimiento sostenido en el largo plazo, uno de los objetivos centrales que se ha fijado la actual administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Al respecto, el Director Ejecutivo del organismo previsional señaló: “Como ya lo hemos dicho, nuestro compromiso es el de hacer crecer el Fondo realizando inversiones productivas que apuesten a un verdadero desarrollo del país, tanto en el plano energético, como en infraestructura necesaria para mejorar la conectividad de la economía, generando puestos de trabajo genuinos”.

El grupo de empresas MSU es el primer productor agropecuario del país, considerando las hectáreas sembradas y, como forma de diversificar su portfolio, está dispuesto a invertir en el mercado de generación eléctrica con dos líneas de trabajo centrales: la generación de energía térmica y el desarrollo de las energías renovables.

Sea el primero en comentar en "ANSES: EL FGS INVERTIRÁ EN DESARROLLO ENERGÉTICO EN CÓRDOBA"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*