Grupo Provincia:PROVINCIA BA DESARROLLO Y LA MUNICIPALIDAD DE PILAR LANZARON EL PROGRAMA “EMPECEMOS POR CASA” JUNTO A UN PLAN DE MICROCREDITOS

Con la presencia de más de 40 vecinos, el evento se realizó en la Plaza 30 de Agosto en el barrio Villa Rosa de Pilar.

Al respecto, Nicolas Ducoté destacó que “incluimos en la plataforma los microcréditos que otorgaremos para que las familias puedan hacer reemplazos en su consumo hogareño y tener una menor tarifa en el consumo eléctrico.»

El programa se implementa a través de la página web www.empecemosporcasa.com.ar que brinda una amplia variedad de productos para que puedan elegir con facilidad lo que necesiten para ahorrar energía y además es una plataforma de e-commerce que permite comprar productos sustentables de primera calidad certificados.

Como parte del programa el municipio promueve la disposición responsable de las lámparas viejas y usadas para evitar que se conviertan en residuos peligrosos.

Por su parte, Aleandra Scafati comentó que “gracias al intendente se incorporaron a la plataforma microcréditos para ayudar a aquellos que no puedan acceder con una inversión propia en cuotas. Además, otra de las iniciativas de la municipalidad es el tema de los residuos, hay que recordar que las lamparitas que suelen estar en las casas son las de bajo consumo que tienen mercurio y esta sustancia es un residuo peligroso. Hace pocos días la Argentina ratificó el convenio internacional de prohibición de mercurio. Así que hay que sacar las lámparas de mercurio que están en nuestras casas. Por último, es importante aclarar que el reemplazo de las lámparas es muy simple ya que las lámparas LED se pueden cambiar como cualquier lamparita a rosca.»

El programa cuenta con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable. Trabaja de acuerdo a los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo Sustentable aprobados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

Sea el primero en comentar en "Grupo Provincia:PROVINCIA BA DESARROLLO Y LA MUNICIPALIDAD DE PILAR LANZARON EL PROGRAMA “EMPECEMOS POR CASA” JUNTO A UN PLAN DE MICROCREDITOS"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*