Efemérides del 26/5/2017

1894 Se corona en Rusia a Nicolás II, que será el último zar. Nicolás, que no quiere ser zar ni ha sido preparado para ello, no resultará un buen regente. Se dedicará a mantener una férrea autocracia en una época de cambios. Tras una serie de fiascos en la guerra ruso-japonesa y durante la I Guerra Mundial, será finalmente destituido y arrestado en 1917. Durante la Revolución Rusa, en la noche del 16 de julio de 1918, se dictará una orden fusilamiento contra Nicolás, su esposa, sus hijos y varios sirvientes, al pensar los bolcheviques que las fuerzas contrarrevolucionarias pudieran tratar de rescatarlos. (Hace 123 años)

1805 En la catedral italiana de la ciudad de Milán, Napoleón Bonaparte (Napoleón I) transforma la República Italiana en Reino de Italia y asume el título de rey al ser entronizado con la corona de hierro de Lombardía. Nombra virrey a su hijastro Eugene de Beauharnais. Finalmente, el Reino de Italia será disuelto tras la abdicación de Napoleón en 1814 como consecuencia de las derrotas que sufrirá en el transcurso de las Guerras Napoleónicas. (Hace 212 años)

17 Germánico regresa a Roma, por órdenes del emperador Tiberio, y es recibido como un héroe conquistador. Celebra su triunfo sobre las tribus germanas al oeste del Elba. Poco después, y para separar a Germánico de sus tropas debilitando así su influencia, Tiberio le enviará a Asia para pacificar y mejorar la situación en aquellos territorios del Imperio. (Hace 2000 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 26/5/2017"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*