Efemérides del 31/5/2017

1911 En Belfast, Irlanda, y ante una gran muchedumbre que vitorea y aplaude sin cesar, el trasatlántico Titanic es lanzado al agua para poder terminar la superestructura en el río Lagan, aún desprovisto de sus cuatro impresionantes chimeneas. Tras la botadura, el Titanic estará diez meses en el depósito de Harland & Wolff, donde se completarán las estructuras y se dará el acabado final a los muebles y la decoración. Finalmente, el 2 de Abril de 1912, el Titanic estará terminado y listo para entrar en se

1852 En Argentina se firma el Acuerdo Nacional de San Nicolás de los Arroyos, para sentar las bases de la organización nacional y se convoca a un Congreso Constituyente de donde saldrá la Constitución Nacional, sancionada el 11 de mayo de 1853 y promulgada el 25 de ese mismo mes para ser jurada el 9 de julio del mismo año. (Hace 165 años)

1962 En Israel es ejecutado en la horca, acusado de crímenes contra la humanidad, Adolf Eichmann, arquitecto del Holocausto por encargo de Hitler. Tras haber sido capturado y encarcelado por tropas americanas en 1945, logró escapar en 1946, poco antes de acudir al juicio de Nüremberg, volando a Oriente Medio bajo nombre falso. En 1950 se trasladó a Argentina, donde vivió hasta que agentes del servicio secreto israelí lo apresaron el 11 de mayo de 1960. Extraditado secretamente a Israel, fue sometido a juicio como criminal de guerra. Tras su ejecución, su cuerpo será mandado quemar y sus cenizas lanzadas al mar para que nadie pueda visitar su tumba. (Hace 55 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 31/5/2017"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*