Efemérides del 5/6/2017

1944 El pueblo de Roma, Italia, se echa espontáneamente a la calle para dar la bienvenida a las victoriosas tropas aliadas. Los primeros soldados americanos, miembros del V cuerpo del ejército, han alcanzado el centro de Roma a finales de la pasada noche, tras haber encontrando una tenaz resistencia de las fuerzas alemanas en las afueras de la ciudad. Sin embargo, esta misma mañana, muy temprano, se ha anunciado que las tropas alemanas han recibido órdenes de retirarse. Roma es la primera de las capitales de las tres potencias del Eje en ser tomada, y su liberación será considerada como una importante victoria para los aliados y el comandante americano que dirige esta ofensiva final, el teniente general Mark Clark. (Hace 73 años)

1883 Sale de la Estación Este de París (Francia), con destino a Estambul (Turquía), un tren rápido de lujo, al que pronto se le conocerá con el nombre de «Orient Express». El trayecto completo, de más de 3.000 kilómetros, se realizará en unas 72 horas en glamurosos vagones, con sofisticados y confortables compartimentos, para pasajeros millonarios y miembros de la acaudalada aristocracia europea. (Hace 134 años)

1723 Nace en Kirkcaldy, Escocia (Reino Unido), el economista, y filósofo escocés Adam Smith, considerado por muchos el padre de la economía clásica por su obra «Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones», que representa el intento de diferenciar la economía política de la ciencia política, la ética y la jurisprudencia, cuyo pilar fundamental será la crítica a la corriente mercantilista, que, según él, está más vinculada a los imperios coloniales que a la naciente revolución industrial. (Hace 294 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 5/6/2017"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*