El método Jorge Sampaoli, al desnudo

La Selección Argentina tuvo su segundo día de entrenamiento en Melbourne, a la espera de la llegada del resto de los convocados para los amistosos del próximo viernes ante Brasil y del martes frente a Singapur, y el entrenador Jorge Sampaoli revolucionó con su método o por lo menos con su forma de comunicarlo y contar los detalles y objetivos de cada trabajo realizado por los futbolistas.

La información se publicó en la página oficial de la AFA:  “Como su estilo es el de una cultura de juego que apunta a la racionalidad, le parece justo difundir los detalles. Ya de vuelta del entrenamiento en las instalaciones del Melbourne City, plantea las razones de una práctica a pura intensidad, con un objetivo de trabajo muy claro. Es el segundo día de trabajo en Australia, casi con plantel completo y con la presencia de Sebastián Beccacece y de Nicolás Diez, miembros del cuerpo técnico y tiene sentido explicarlo para que quede en claro de qué se trata este nuevo capítulo de la historia de la Selección argentina. Para entrenadores, para la prensa y para los amantes del juego, entonces, van los detalles del entrenamiento del día”.

Tiene tres ejes conceptuales:

1- Construir un juego de posición y de posesión para tener el control.
2- Lograr callejones internos y externos, con jugadores cercas y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival.
3- Buscar constantemente la superioridad numérica.

Y tiene, sobre todo, cuatro ejercicios sobre los que gira la jornada:

1) Ancho y angosto: ancho para jugar y angosto para presionar, se disponen tres jugadores libres ubicados en línea vertical y dos grupos de futbolistas que se alternan para recuperar agrupados la pelota y para pasarla generando espacios.

2) Conducción de centrales: en un cuadrado, con los defensores conduciendo, se disponen dos grupos, unos marcando y otros atacando, que intenta generar y aprovechar la superioridad numérica.

3) Inferioridad numérica para la recuperación: en un rectángulo, se dividen dos grupos, uno de 10 y otro de 6. Los que están en inferioridad tienen que recuperar la pelota, agrupándose y definiendo cuál es el momento exacto para presionar y quedarse con el balón.

4)Ataque sostenido: en situación ofensiva, un equipo completo de diez jugadores, todos volcados hacia una de las mitades de la cancha, van generando oleadas de ataques, construyendo situaciones de gol, desde la posesión.

Fuente: Perfil.com

Sea el primero en comentar en "El método Jorge Sampaoli, al desnudo"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*