El Colegio de Abogados de la Ciudad calificó como ilegales las designaciones de fiscales de Gils Carbó

La Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público recibió ayer a nuevos invitados a exponer sobre el desempeño de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, muy cuestionada por su gestión.

Representantes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expusieron ante la Comisión en una audiencia que se celebró en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. «La conducta de Gils Carbó no se reduce a una irregularidad, se trata más bien de un plan desestabilizador institucional», señaló Héctor Guillermo Vidal Albarracín.

Según explicó el representante del Colegio de Abogados porteño, «la procuradora violó la ley 24.946 de funcionamiento del Ministerio Público al designar al frente de un organismo recién creado, la PROCELAC, a un funcionario sin idoneidad para ocupar el cargo. Pero no se trató de una desprolijidad, sino de un acto deliberado, ya que el funcionario en cuestión no era fiscal al momento de su designación y fue nombrado como subrogante en una dependencia recién creada. Es decir, no tenía a nadie a quien subrogar».

Héctor Guillermo Vidal Albarracín, representante del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (@laurmachado)

Héctor Guillermo Vidal Albarracín, representante del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (@laurmachado)

«Este modo de proceder se repitió en muchas otras designaciones, con lo que nos encontramos frente a una decisión de modificar la estructura del Ministerio Público de forma ilegal para designar en las nuevas dependencias creadas funcionarios a cargo también de forma ilegal«, concluyó Vidal Albarracín.

Luego fue el turno de Máximo Fonrouge que, como representante de Será Justicia, explicó la presentación que esa organización realizó y se encuentra actualmente en trámite respecto de las designaciones de Gils Carbó.

Alejandra Gils Carbó. La presentación de la jefa de los fiscales ante la comisión sigue sin fecha programada (Adrián Escandar)

Alejandra Gils Carbó. La presentación de la jefa de los fiscales ante la comisión sigue sin fecha programada (Adrián Escandar)

«La procuradora instauró un sistema de designaciones a dedo al reservarse para sí la facultad de designar a todos los jurados y presidirlos. Así las cosas de 16 jurados Gils Carbó presidió 14, constituyendo un régimen de selección sin objetividad y transparencia que atenta contra la independencia de los fiscales», señaló Fonrouge.

En este contexto, la presentación de la jefa de los fiscales ante la Comisión seguirá sin fecha, a la espera del envío de más información por escrito solicitada por diputados y senadores de Cambiemos.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "El Colegio de Abogados de la Ciudad calificó como ilegales las designaciones de fiscales de Gils Carbó"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*