Servini reactiva la causa por FPT y citó a Angelici

Daniel Angelici, el presidente de Boca, deberá prestar declaración testimonial ante la jueza federal María Servini, en el marco de la causa que investiga el destino del dinero de Fútbol Para Todos. Será dentro de dos miércoles, a las 13, en los tribunales de la calle Comodoro Py.

La magistrada decidió ayer citar a todos los dirigentes que han ocupado las tesorerías de los clubes de la primera A e incluso algunos directivos del ascenso entre 2009 y 2015. Angelici ocupó ese cargo en Boca durante la presidencia de Jorge Amor Ameal.

Dos horas antes que el hoy presidente comparecerá Matías Ahumada, el actual tesorero xeneize y quien desde hoy ocupará ese mismo cargo en la flamante Superliga de la primera A. Sus pares de River en ese lapso (José Manuel Basteiro, Luis Ángel Renzi, Hugo Pedro Carreras y Andrés Ballotta) tendrán audiencias entre el jueves 22 y el viernes 23, también de este mes.

Los directivos de Vélez, Arsenal, Quilmes, Banfield, Argentinos, Ferro, Temperley, Defensa y Justicia y Lanús también tienen fecha de comparecencia frente a la jueza. La resolución de Servini incluye exhortos a los juzgados federales de las provincias, que deberán tomar declaración a las autoridades de Riosario Central, Newell’s, Atlético de Rafaela, Colón, Belgrano, San Martín (San Juan) y Godoy Cruz.

La jueza tiene una lista de 15 puntos fundamentales para interrogar a los tesoreros, que deberán hablar bajo juramento. La principal inquietud se refiere a los cheques diferidos que entregaba la AFA. Servini intentará averiguar si desde las oficinas de la calle Viamonte enviaban cheques posdatados y si sugerían algún lugar en el que los clubes pudieran descontarlos.

La investigación, iniciada en 2014 a partir de una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, había recopilado centenas de cheques que, entregados a las entidades deportivas, fueron cambiados en el circuito financiero. En la mayoría de los casos, los clubes debían dejar entre 20 y 30% del dinero para cobrar los documentos en el acto. Eran millones de pesos que pertenecían al fútbol. Y que jamás volvieron a él.

Este mes y el que viene mostrarán una revitalización de la causa, que había permanecido dormida en los últimos tiempos. Además de recopilar la declaración testimonial de los tesoreros, la jueza indagará a varios dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados y de la Fundación El Futbolista, que supo recibir 2% del monto del contrato de Fútbol Para Todos. Para el 3 de julio a las 10 está citado Carlos Pandolfi, el número dos del gremio de los jugadores. Sergio Marchi, el secretario general, deberá comparecer el día 12 de ese mes, también a las 10.

Otros integrantes del sindicato citados para declarar son Norberto Monteleone (4 de julio), Raúl Pagano (5 de julio), Jorge Raúl Cragno (6 de julio) y Sergio Seguel (11 de julio) Además, Servini volverá a indagar a Aníbal Fernández, dos veces jefe de Gabinete durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner y responsable de FPT.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Servini reactiva la causa por FPT y citó a Angelici"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*