Antes de la movilización, la CGT lanzará un mensaje contra el Gobierno

DYN205, BUENOS AIRES, 06/04/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE CGT, HECTOR DAER, CARLOS ACUÑA Y JUAN CARLOS SCHMID, INFORMAN SOBRE EL PARO GENERAL. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este viernes un «Plenario Nacional de Secretarios Generales» en el microestadio de Ferro, donde se espera que la conducción de la central obrera presente un documento con críticas al Gobierno de cara a la movilización anunciada para el 22 de agosto.

El acto será a las 11 en el microestadio ubicado en la Avenida Avellaneda 1240, en Capital Federal. si bien desde la CGT evitaron dar detalles sobre lo que sucederá, el triunvirato había confirmado semanas atrás que iban a preparar un mensaje para el Gobierno, con cuestionamientos al plan económico que lleva adelante.

Se espera que participen del plenario Omar Viviani y Sergio Palazzo, los dirigentes de los gremios de Taxistas y Bancarios que además conducen el MASA y la Corriente Federal, dos agrupaciones sindicales que mantenían una distancia con la CGT y ahora comenzarán el proceso de «unidad total».

La CGT sumó a Omar Vivivani

La CGT sumó a Omar Vivivani

Semanas atrás, luego de los incidentes que se produjeron durante el desalojo de la planta de PepsiCo, la central anunció una movilización para el 22 de agosto, que ya cuenta con el apoyo de las CTA y los movimientos sociales, aunque hay sectores que reclaman el llamado a un paro nacional.

De hecho, algunas organizaciones de izquierda y dirigentes sindicales de gremios opositores al triunvirato de la CGT, marcharán a las 11 hacia Ferro para pedir que se convoque «a un paro general o un plan de lucha».

El dirigente de Convergencia Socialista, Juan Giglio, dijo a DyN que a partir de las 11 se concentrarán en Primera Junta y se movilizarán «con la intención de que una delegación de dirigentes sea recibida por la CGT».

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "Antes de la movilización, la CGT lanzará un mensaje contra el Gobierno"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*