Se calienta la interna entre el Pro y los radicales en Buenos Aires

Las tensiones entre el Pro y la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires crecen paso a paso. Luego de que un grupo de dirigentes radicales denunció proscripción dentro de Cambiemos en distintos municipios de la provincia y decidió judicializar las listas, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, puso en «duda la sinceridad dentro del espacio».

“Semejante actitud siembra serias y preocupantes dudas acerca de la sinceridad con la que en Cambiemos se reivindican valores como el diálogo, la tolerancia, el respeto a las diferencias y el apego a la legalidad democrática”, dijo Alfonsín. “Sin justificación alguna, además de las leyes, se ha contrariado un valor fundamental de la cultura partidaria: la democracia interna”, insistió el referente de la UCR que desde hace meses se muestra bastante distante de la conducción partidaria.

Ayer, en la ciudad de La Plata, cerca de una veintena de dirigentes boinas blancas aseguraron que el Pro tiene la intención de proscribir a la UCR. “Vivimos en los juzgados y en la junta más que en nuestros distritos”, explicó en conferencia de prensa Roberto Leonis, presidente del bloque de Cambiemos en Esteban Echeverría.

“En el Conurbano nos dejan ir pero con boleta corta. Nosotros cumplimos con todos los requisitos para ir con la lista sabana, con los diputados y senadores de Cambiemos”, insistió, mientras era respaldado por los candidatos de La Plata, Bragado, Avellaneda, La Matanza, Ranchos y Lomas de Zamora. «La boleta corta te mata», agregó.

Así las cosas, además de denunciar a los propios cabecillas del Comité Provincia (que conduce el vice gobernador, Daniel Salvador) y de desligar de responsabilidades a la gobernadora María Eugenia Vidal, explicaron que aguardan por la decisión de la Justicia. Sin embargo, en algunos lugares como General Villegas y General Pinto, han tomado el camino de no militar por la alianza y pregonar el voto en blanco.

Fuente: Perfil.com

×

 

Sea el primero en comentar en "Se calienta la interna entre el Pro y los radicales en Buenos Aires"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*