Efemérides del 1/8/2017

30 aC  Octaviano captura la ciudad de Alejandría, marcando la anexión de Egipto al Imperio Romano y por tanto el control del Mediterráneo. Marco Antonio, pensando que Cleopatra se ha suicidado previamente, se quitará la vida. Cleopatra, ante la deshonra de tener que desfilar encadenada en la parada triunfal de Octaviano, también decidirá suicidarse, mediante la muerte ritual por mordedura de víbora áspid, el 12 de agosto. (Hace 2047 años)

1664 La isla de la Tortuga, cercana a Haití, es ocupada por bucaneros que la convierten en su principal base para operaciones de piratería en el Mar de las Antillas. (Hace 353 años)

1914 Austria-Hungría declara la guerra a Rusia, con lo que el conflicto entre austrohúngaros y serbios, se transforma en un enfrentamiento militar a escala europea, dando inicio a la devastadora I Guerra Mundial. (Hace 103 años)

10 ace en Lugdunum, Galia (actual Lyón, Francia) Tiberio Claudio César Augusto Germánico, que será el cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudia, y gobernará desde el 24 de enero del año 41 hasta su muerte en el año 54. Será el primer emperador romano nacido fuera de la Península Itálica. (Hace 2007 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 1/8/2017"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*