Efemérides del 8/8/017

1487 En España, los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, conquistan Málaga, en poder árabe desde el año 711, principal puerto del Reino de Granada. A partir de entonces, la ciudad experimentará importantes modifica

1963 Cerca del puente Bridego, al norte de Londres (Reino Unido), ladrones armados asaltan el tren correo Glasgow-Londres y roban 2,6 millones de libras esterlinas, en lo que se convierte el mayor robo de la historia hasta ese momento. (Hace 54 años)

117  En Cilicia (Armenia), enfermo y extenuado tras una durísima campaña militar, fallece a los 63 años el emperador Trajano, que había nacido en la provincia de la Bética, en el sur de España. Le sucederá Adriano. (Hace 1900 años)

1883 Nace en San Miguel Anenecuilco, México, Emiliano Zapata, que será uno de los líderes de la Revolución de su país por tratar de mejorar las condiciones de vida de las clases menos favorecidas. En la actualidad, su ideario político continúa siendo un punto de referencia básico para las aspiraciones de la mayor parte del humilde campesinado mexicano. (Hace 134 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 8/8/017"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*