Efemérides del 14/8/2017

1084 El Cid, al mando del ejército de la Taifa de Zaragoza, vence a la coalición del rey Al-Mundir de Lérida y Sancho Ramírez de Aragón en la Batalla de Morella, en la actual provincia de Castellón (España). El Cid hace prisioneros a un importante número de noble aragoneses por los que cobrará un gran rescate. (Hace 933 años)

1040 En la batalla de Pitgaveny, desarrollada en la cercanías de Elgin (Escocia, Reino Unido), Macbeth ordena asesinar a su primo el rey Duncan I. A continuación se hará coronar rey de Escocia y reinará hasta su muerte en la batalla de Lumphanan en 1057 (Highlands) a manos de quien será Malcolm III Canmore e hijo de Ducan I. Duncan será enterrado en la isla de Iona como todos los reyes legítimos. (Hace 977 años)

1945 Japón se rinde a los aliados, después de ocho días trascendentales en los que se han lanzado dos bombas atómicas norteamericanas sobre territorio japonés. Al día siguiente, 15 de agosto, los ciudadanos japoneses podrán escuchar la voz de su Emperador, Hirohito, comunicándoles la aceptación de las condiciones acordadas en la Conferencia de Postdam para la Rendición de Japón. La II Guerra Mundial habrá terminado en todos sus frentes. (Hace 72 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 14/8/2017"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*