Citan a indagatoria a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por Hotesur

El juex federal Julián Ercolini citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner para el 9 de noviembre próximo en el caso Hotesur. También fueron citados Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez y otros 20 imputados. Se trata de la primera vez en este expediente que los acusados declararán ante el magistrado.

El juez hizo lugar al pedido de los fiscales Gerardo Pollicita Ignacio Mahiques y resolvió además mantener la inhibición de bienes que pesaba sobre la ex mandataria.

También fueron citados el hijo del dueño de Austral Construcciones, Martín Báez, Víctor Manzanares (contador de los Kirchner), Osvaldo Sanfelice (administrador de los hoteles) y Romina Mercado (presidenta de Hotesur).

En esta causa se investiga a la ex presidenta y a su familia por presunto lavado de dinero. La sospecha de los fiscales es que el dinero que se ingresó de los hoteles ubicados en la Patagonia propiedad de la familia Kirchner parecía lícito pero que en realidad tenía un origen ilícito, ya que provenía de Baéz que lo había obtenido de la obra pública que recibió por parte del matrimonio presidencial, es decir, de un delito previo.

 

Fuente: Perfil.com

Sea el primero en comentar en "Citan a indagatoria a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por Hotesur"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*