El Gobierno volvió a pedirle a Gils Carbó que remueva al fiscal federal que pidió que caiga Macri

Luego de casi tres meses sin respuestas, el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó un pedido de pronto despacho para que la Procuración General, a cargo de Alejandra Gils Carbó, se expida sobre la situación del fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari.

El funcionario había solicitado el 9 de junio que se suspendiera al fiscal y se abriera el proceso de remoción en virtud de sus declaraciones radiales donde deseó que «caigan» los gobiernos constitucionales de Michel Temer y Mauricio Macri.

«Ojalá, ojalá pase, que por supuesto yo lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia, ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones. Y ojalá que eso permita que de nuevo la sociedad pueda ver una esperanza, ver un político que quiera a la gente y que no la engañe. Y que esto se extienda por toda la región«, aseguró Senestrari en su columna «La Justicia Rebelada», en el programa «El Club de la Pluma».

«Si se cae Temer, que se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a Macri también, ¿no?», repreguntó el conductor Norberto Ganci. Y el fiscal contestó: «A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas«.

Ante este desborde verborrágico, Garavano pidió la intervención inmediata de Gils Carbó. «La situación que se plantea es especialmente grave porque un fiscal federal desconoce desembozadamente las bases del ordenamiento jurídico que está llamado a defender«, argumentó en su solicitud. Además, Senestrari recibió el repudio del Colegio de Abogados de la Ciudad y de gran parte de la dirigencia política.

En las últimas horas, casi a la par del pedido de pronto despacho efectuado por el Ministerio de Justicia, la Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió «llamar la atención del fiscal, dar curso a una denuncia penal y requerir la actuación» de Gils Carbó.

Senestrari, integrante de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, ya había tenido un cruce con Garavano el año pasado cuando le pidió al ministro que se limpiara la boca tras un reportaje en Infobae en el que aludió a la doctrina penal de Eugenio Zaffaroni.

Fuente: Ifobae.com

Sea el primero en comentar en "El Gobierno volvió a pedirle a Gils Carbó que remueva al fiscal federal que pidió que caiga Macri"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*