Efemérides del 5/9/2017

1800 El almirante inglés Horatio Nelson, que ha sitiado Malta con una flota integrada por buques británicos, portugueses y napolitanos, conquista la isla, tras haber estado en manos francesas desde 1798. (Hace 217 años)

1638 Nace en Saint-Germain en Laye (Francia) Luis XIV de Borbón, conocido como el Rey Sol, rey de Francia y de Navarra desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte en 1715. (Hace 379 años)

1972 Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Munich, terroristas palestinos atacan los aposentos de la delegación israelita en la villa olímpica, y asesinan a dos miembros del equipo mientras secuestran a otros nueve. El comando terrorista exige la liberación de 200 árabes que se encuentran en prisiones israelíes y la de terroristas alemanes encarcelados, a cambio de las vidas de los atletas. En la noche del día siguiente, 6 de septiembre, las autoridades alemanas orientales llevarán a los terroristas y a sus rehenes al aeropuerto, tal como han exigido. Allí francotiradores de la policía alemana abrirán fuego intentando un rescate desesperado. En el caos consiguiente, los palestinos asesinarán a cinco atletas israelitas con granadas y otros cuatro serán ejecutados a tiros. En la refriega perderán la vida, además, cinco palestinos y un alemán. A pesar de lo ocurrido, y tras suspenderse durante veinticuatro horas, los Juegos seguirán con total normalidad. Muy pocos atletas y delegaciones abandonarán

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 5/9/2017"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*