Guido Pella dio el golpe ante Dominic Thiem

.guido

El bahiense Guido Pella logró una de sus mejores victorias en el circuito ATP de tenis, al vencer en sets corridos al austríaco Dominic Thiem, siete del mundo y primer clasificado en el torneo de Chengdú, China.

Pella, 72 del ranking mundial, le ganó al austríaco por 7-6 (6) y 6- 4 en una hora y 55 minutos y se metió en los cuartos de finaldonde enfrentará al estadounidense Taylor Fritz.

Su próximo rival está 95 en el escalafón, llegó al cuadro principal desde la qualy y en octavos se impuso al georgiano Nikoloz Basilashvili (59) por 6-3, 3-6 y 6-1.

Aunque Pella levantó su nivel ya que había tenido que recurrir a challengers tras haber caído abajo de los cien primeros del ranking, el bahiense venía de quedar golpeado por la derrota en Astana en el marco de la serie ante Kazajistán que derivó en el descenso de Argentina en la Copa Davis.

Por el contrario, Thiem se tuteó con los grandes del tenis actual e histórico al haber participado en la reciente Copa Laver.

Sin embargo, el argentino logró imponerse aprovechando las falencias que dejó el austríaco por sus segundos saques. Ganó 44 por ciento de los puntos con el segundo servicio mientras que Pella ganó el 71 por ciento. Tampoco las devoluciones de Thiem en el segundo punto fueron efectivas al haber logrado en ese rubro sólo el 29 por ciento de los puntos (logró solamente 8) mientras el bahiense casi que lo duplicó (56 por ciento).

Pella buscará la semifinal ante Fritz con quien nunca jugó. Se trata de un californiano de 19 años, de 1,93 metros, una altura que nutre la posibilidad del saque, al punto que a Basilashvili le metió doce aces.
Fritz es diestro, con revés a dos manos, que está en busca de su primer título ATP.

Fuente: Perfil.com

Sea el primero en comentar en "Guido Pella dio el golpe ante Dominic Thiem"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*