De Vido pidió ser absuelto por la tragedia de Once y reclamó la nulidad del juicio

No  importó que ya rechazaron casi media docena de veces su argumento. Igual insistió. Julio De Vido pidió ayer ser absuelto en el juicio que se le sigue por la tragedia de Once, porque dijo que el proceso es nulo. Su argumento fue que no hubo delito en su conducta frente al choque del tren que provocó la muerte de 52 personas, cinco años atrás.

«Es seguro que lo que se le atribuye no es delito», arrancó su abogado, Maximiliano Rusconi, ante los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez. Para Rusconi, la acusación del fiscal y de las víctimas es nula.

El argumento es que De Vido no puede ser coautor de un delito como el estrago culposo, que castiga a quien por impericia o negligencia provoca el daño. «La imprudencia no admite coautoría», agregó Rusconi al sostener que «ya hay un autor de la imprudencia que explica con mucho protagonismo el resultado del estrago culposo».

Se refería al maquinista Marcos Córdoba, ya condenado en el primer juicio por la tragedia de Once.

Rusconi les dijo a los jueces en el juicio oral que tienen que tener valor para anular todo: «Se requiere un heroísmo descomunal por la presión que existe en este caso, pero éstas son las reglas del Estado de Derecho», dijo. Su planteo fue acompañado por la defensa del otro juzgado, el también ex funcionario Gustavo Simeonoff.

En el primer juicio por Once fueron condenados los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime, preso, y Juan Pablo Schiavi. También los empresarios Cirigliano, que manejaban la concesionaria TBA. Cada día que siguen libres, se lo deben a la Sala III de la Cámara de Casación que estudia desde hace 4 años si deja firmes sus condenas. Ahora, los camaristas Eduardo Riggi, Carlos Mahiques y Juan Carlos Gemignani fijaron el 11 de octubre una audiencia para ver cómo se van a organizar. Ese día contestarán los argumentos de la defensa.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "De Vido pidió ser absuelto por la tragedia de Once y reclamó la nulidad del juicio"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*