Elevada demanda por créditos para la vivienda

.credito

El Procrear Ahorro Joven registró 76.000 inscripciones en las primeras 48 horas. La nueva línea de créditos hipotecarios ajustados por inflación apunta a trabajadores de entre 18 y 35 años que tengan ingresos mensuales entre 17.720 y 35.440 pesos. El Ministerio de Interior y Obras Públicas pretende otorgar 40.000 préstamos donde subsidiará una porción del capital necesario para adquirir una primera vivienda. El financiamiento será ofrecido a través de los bancos públicos y privados. Los representantes de las principales entidades del país firmaron ayer un acta de compromiso donde manifestaron su intención de participar en la nueva línea. El financiamiento indexado que ofrece el Gobierno traslada el riesgo crediticio a los acreedores. Si a lo largo del crédito la inflación supera el incremento promedio de los salarios, entonces el deudor experimentará una extensión en el plazo de pago de la deuda.

A diferencia del resto de las líneas del Procrear ofrecidas por el nuevo gobierno, Ahorro Joven no exige como condición para participar de un ahorro equivalente al 10 por ciento del valor de la propiedad. La iniciativa anunciada a comienzos de la semana obliga a que los individuos seleccionados ahorren durante doce meses en un plazo fijo UVA una suma equivalente al 5 por ciento de la propiedad (nueva o usada) de hasta 1,2 millones de pesos. Por su parte, el Estado ofrece un subsidio no reembolsable cercano a los 240 mil pesos. Los préstamos UVA son una nueva modalidad impulsada por el gobierno desde que llegó a la Casa Rosada donde el deudor es quien toma el riesgo y asegura al banco cobrar una rentabilidad real positiva por un préstamo a muy largo plazo.

Desde Interior y Obras Públicas precisaron que los monotributistas podrán acceder al programa siempre y cuando puedan demostrar ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

“Es un crédito destinado a generar inclusión financiera, apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas o con empleo no registrado, pero que pueden generarse ahorro y mantener la capacidad de pago”, consideró el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr. Los créditos UVA ofrecen una cuota inicial baja que se ajustará mensualmente de acuerdo a la inflación del período.

Fuente: Página 12

Sea el primero en comentar en "Elevada demanda por créditos para la vivienda"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*