Indagarán a Boudou por falsificar vales de viáticos por 20.000 euros

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria para el 30 del actual al ex vicepresidente Amado Boudou en una causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos por unos 20.000 euros luego de viajes oficiales a París realizados como ministro de Economía.

El ex vicepresidente comenzó a ser juzgado el martes acusado de quedarse con la imprenta Ciccone, que imprimía papel moneda.

Ahora, Lijo decidió llamar a declarar a Boudou para el 30 de este mes junto a otros dos imputados: Héctor «Cachi» Romano y Guido Forcieri, el ex funcionario de Economía que también está en el banquillo en la causa Ciccone.

Boudou debe responder por tres facturas apócrifas con las que liquidó viáticos en París. Son dos facturas del hotel Bel-Ami por 9395 y 6943 euros y una factura a favor del intérprete Eduardo E. Kahanne, por 3300 euros. Romano, como secretario privado de Boudou, presentó la rendición de viáticos en abril de 2011. El intérprete desconoció la factura y dijo que sólo cobró 1900 euros. «De esta manera, Boudou y Romano se habrían quedado con la diferencia de 1400 euros», escribió Lijo, Romano también presentó las facturas del hotel por 9395 euros, y el hotel informó que las fechas no concordaban. La otra factura del hotel, por 6943 euros, fue por un viaje de Forcieri. Pero el hotel informó que su gasto fue de 883 euros, de modo que se quedó con la diferencia, concluyó Lijo.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Indagarán a Boudou por falsificar vales de viáticos por 20.000 euros"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*