Efemérides del 10/10/2017

732 Tiene lugar la Batalla de Tours (Francia) en la que Charles Martel, que comanda un ejército cristiano, derrota a un gran ejército musulmán dirigido por Abderrahman ibn Abdullah Al Gafiki, gobernador musulmán de Córdoba, que resulta muerto al ser rodeado durante el combate por la caballería del duque Eudes. Con la victoria cristiana, los musulmanes se retiran de Francia y se consigue detener el avance musulmán en Europa Occidental. Esta victoria robustece y apuntala a la dinastía gobernante de la familia Martel, los Carolingios, que con el tiempo extenderán sus dominios por todo el territorio europeo. Precisamente Charles se gana su apodo Martel (martillo) en esta batalla. (Hace 1285 años)

1811 Al estar sitiando desde mayo las tropas de las Provincias Unidas del Río de la Plata la ciudad de Montevideo (actual Uruguay), hoy, en la Chacra de la Paraguaya, donde se haya el cuartel general, tiene lugar la segunda reunión de los orientales, en la que el Coronel José Artigas es designado General en Jefe de los Orientales. El día 12 se levantará el sitio y el 20 de se firmará el armisticio.(Hace 206 años)

1982 En Bolivia, Hernán Siles Suazo se convierte en presidente, marcando el fin de las dictaduras militares y el período más prolongado de democracia en dicho país. (Hace 35 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 10/10/2017"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*