Efemérides del 11/10/2017

1746 : En la ciudad alemana de Leyden, el clérigo Ewald Jurgen von Kleist presenta un invento que permite almacenar cargas eléctricas y que se conocerá como «botella de Leyden», primer tipo de condensador. (Hace 272 años)

1962 Se inaugura en Ciudad del Vaticano, el Concilio Vaticano II, encargado de renovar la Iglesia Católica, propiciado por Angelo O. Roncalli quien, en 1958, se convirtió en el Papa Juan XXIII. El Concilio constará de cuatro sesiones, siendo la primera de ellas presidida por el mismo Papa. Juan XXIII no podrá clausurar este Concilio ya que fallecerá el 3 de junio del próximo año. (Hace 55 años)

1976 El final oficial de la Revolución Cultural llega a China pocas semanas después de la muerte de Mao, ocurrida el día 9 del pasado mes, cuando en el día de hoy su sucesor, Hua Guofeng ordena el arresto de la denominada Banda de los Cuatro, formada por la viuda de Mao y tres colaboradores de ésta. En 1981, los Cuatro serán sometidos a un juicio público y, aunque el Partido admitirá «graves errores» de Mao a la vez que rehabilitará a millones de cuadros y ciudadanos que han sido purgados, atribuirá casi toda la responsabilidad del movimiento a los integrantes de la Banda, y se les acusará de actividades contra el Partido. Jiang Qing y Zhang Chunqiao no admitirán los cargos y serán condenados por ello a la pena de muerte, mientras que Yao Wenyuan y Wang Hongwen mostrarán su arrepentimiento, por lo que su condena será de 20 años de cárcel. Posteriormente las condenas a muerte serán conmutadas y con el tiempo los cuatro serán puestos en libertad. (Hace 41 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 11/10/2017"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*