Efemérides del 12/10/2017

639 aC La ciudad de Babilonia (en la Baja Mesopotamia, actual Irak) cae sin batallar ante el ejército persa al mando del general Gobrias. El rey Ciro II el Grande entrará en la ciudad el próximo día 29. La llegada de Ciro será celebrada por la comunidad judía de Babilonia. (Hace 2556 años)

1492 A las dos de la madrugada el marinero Rodrigo de Triana grita «¡Tierra!» desde la carabela Pinta. Se acaba de descubrir el Nuevo Mundo. El territorio avistado es una isla de las Bahamas, que Colón denomina San Salvador y que actualmente se llama Guanahani. Cristóbal Colón creerá durante mucho tiempo que han arribado a Asia Oriental y no a un continente hasta ahora desconocido en Europa. Este descubrimiento condicionará la evolución política, social y económica de los siglos venideros. De este viaje sólo regresarán dos carabelas a España, la Pinta y la Niña. La Santa María embarrancará en la isla Española en diciembre de 1492. Sus restos servirán

1813 Aunque hace ahora dos años que un tratado firmado con la Argentina consagró la independencia nacional del Paraguay de España, es en el día de hoy cuando el Congreso realiza, solemne y categóricamente, su Declaración de Independencia y aprueba sus Reglamentos Gubernamentales considerados como la primera Constitución Nacional, rechazando la propuesta de ser una provincia dependiente de Buenos Aires y constituyéndose por tanto en República independiente, rompiendo definitivamente con España y Argentina. (Hace 204 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 12/10/2017"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*