Efemérides del 13/10/2017

53 En Roma (Italia), muere envenenado con setas por su esposa Agripina el Emperador Tiberio Claudio César Augusto Germánico, cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudia, a los 64 años. Había llegado al poder el 24 de enero del año 41, es decir 13 años antes, al suceder a su sobrino Galígula, asesinado por los pretorianos. Había nacido en Lugdunum (la actual Lyon, provincia de la Galia), por lo que fue el primer emperador romano nacido fuera de la Península Itálica. Le sucederá al frente del imperio Nerón, hijo adoptivo.(Hace 1963 años)

1307 En Francia, Felipe IV «el Hermoso» ordena la detención de los Caballeros Templarios así como la requisición de todos sus bienes. Jaques de Molay, último gran maestre de la orden del Temple y sus últimos caballeros son encarcelados y sometidos a bárbaras torturas acusados de herejía, consiguiendo que la mayoría de los acusados se declaren culpables de los cargos presentados, falsos o no. Todo es una estratagema para apoderarse de sus cuantiosas pertenencias y una manera de librarse de quienes han obtenido gran poder. Siete años después se cerrará totalmente el proceso cuando el 18 de marzo de 1314, Jacques de Molay junto a otros 3 máximos dirigentes sean llevados a la hoguera poniendo fin definitivamente a la Orden de los Caballeros del Temple, institución militar cristiana. (Hace 710 años)

1972 Un avión uruguayo con destino a Chile se estrella en el Glaciar de las Lágrimas, en plena cordillera de los Andes (Argentina, lindando con la frontera chilena). Viajan 45 personas, entre pasajeros y tripulantes, en su mayoría jóvenes de un equipo de rugby. Tras diez días de búsqueda, el Servicio Aéreo de Rescate chileno los dará por muertos. Sin embargo, más de 2 meses después, dos jóvenes caminarán durante 10 días por las montañas andinas hasta llegar a las proximidades del valle de Los Maitenes (Chile) donde darán la voz de alarma para ser rescatados. Sólo habrá 16 supervivientes (Hace 45 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 13/10/2017"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*