El Gobierno buscará reformar la ley de Ministerio Público para avanzar con la remoción de Alejandra Gils Carbó

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que impulsarán la reforma de la ley de Ministerio Público luego de que la Justicia declarara la inconstitucionalidad del juicio político como mecanismo para desplazar al procurador general de la Nación.

«Se trata de un fallo judicial que estudiaremos con atención. En definitiva ratifica lo que hemos señalado ya cuando enviamos un proyecto de ley al Congreso, que la forma de remoción del procurador no está prevista constitucionalmente, y en esta línea lo que impulsaremos y lo que debe hacer el Congreso es reformar la ley de Ministerio Público«, aseguró Garavano en diálogo con Infobae.

La del ministro de Justicia fue la primera reacción oficial del gobierno a la sentencia del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials, que dictó la invalidez del artículo 76 de la ley orgánica del Ministerio Público.

La sentencia -que será apelada y discutida en Cámara- adquiere una relevancia especial en medio del fuerte enfrentamiento que existe entre el Poder Ejecutivo y la procuradora Alejandra Gils Carbó. Especialistas en derecho como el doctor Jorge Rizzo creen que la resolución abre una puerta para que el Presidente remueva directamente por decreto a la funcionaria nombrada durante el mandato de Cristina Kirchner.

Otras fuentes judiciales consultadas por este medio explicaron el fallo torna «anómico (sin regulación)» el procedimiento para desplazar al titular de la Procuración General de la Nación y por eso se abre una puerta para impulsar la modificación de la ley en el Congreso de la Nación, como pretende el Poder Ejecutivo.

En ese proyecto se podrían modificar las mayorías necesarias para avanzar con la remoción de Gils Carbó, principal obstáculo con el que se encontró el bloque de Cambiemos en los primeros dos años de gestión de Mauricio Macri.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "El Gobierno buscará reformar la ley de Ministerio Público para avanzar con la remoción de Alejandra Gils Carbó"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*