Macri: «No hay que apropiarse de impuestos que no son propios»

Télam, 05/12/2017 Buenos Aires: El presidente Mauricio Macri, presentó en Tecnópolis la herramienta Exporta Simple, una plataforma digital que facilitará a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores la venta de sus productos a los mercados internacionales. Foto: Gustavo Amarelle

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que «hay que andar bien con la AFIP», al hacer alusión a la acusación del organismo contra el extitular Ricardo Echegaray, por ocultar deudas de Lázaro Baéz por un monto de 1.700 millones.

«Hay que andar bien con la AFIP, si no hay que preguntarles a algunos que hoy están en los diarios. «Hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de impuestos que no son propios» afirmó el mandatario al encabezar el acto de lanzamiento de la plataforma digital Exporta Simple, desde Tecnópolis.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acusó a Ricardo Echegaray, jefe del organismo recaudador durante los últimos siete años de la administración kirchnerista, de ocultarle a la Justicia que Lázaro Báez adeudaba $1700 millones en impuestos impagos.

Así se desprende de un informe de 31 carillas que la AFIP le presentó al juez federal Sebastián Casanello, quien investiga a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero y busca determinar, entre otras cosas, si Echegaray encubrió al empresario patagónico durante su gestión.

En ese documento, que tiene fecha del 13 de noviembre, el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP – DGI, Jaime Mecikovsky, le advirtió a Casanello que el juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart «fue engañado por las conducciones de AFIP y la Dirección General Impositiva (DGI) de entonces» a través de la presentación de «informes falaces para llevarlo a sobreseer a los responsables de Austral Construcciones».

El subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP precisó que «la suma total, sin multa, ascendió a  los 1.754.000.000 de pesos», y presentó ante el magistrado unas 15.000 fojas de documentación respaldatoria, según detalló el diario La Nación.

Las conclusiones expuestas por Mecikovsky se basan en reinspecciones que se hicieron en las empresas de Báez en Microcentro y Bahía Blanca, regional que Echegaray cerró presuntamente para entorpecer la investigación sobre el supuesto uso de facturas truchas por parte de Austral Construcciones.

Fuente: Perfil.com

Sea el primero en comentar en "Macri: «No hay que apropiarse de impuestos que no son propios»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*