Efemérides del 13/12/2017

1204 En El Cairo (Egipto), donde fue visir, secretario y médico de Saladino, fallece Moshé Maimónides, nacido en Córdoba (España), filósofo, médico, rabino y teólogo judío muy célebre durante la Edad Media, que tuvo una enorme importancia y trascendencia como filósofo y religioso, en el pensamiento medieval. Más adelante se trasladará su tumba a la ciudad de Tiberiades en Israel, donde será objeto de peregrinaciones. (Hace 813 años)

1545 En este día, el Concilio de Trento, el decimonoveno concilio ecuménico que celebra la Iglesia, inaugura sus sesiones que no clausurará hasta 1563, dividido en tres etapas. Aunque se convoca con la intención de responder a la reciente Reforma protestante, en realidad supondrá una reorientación general de la Iglesia definiendo con precisión los dogmas esenciales. Los decretos que de él saldrán, marcarán las prácticas de la Iglesia hasta mediados del siglo XX. (Hace 472 años)

2003 En un sótano de los alrededores de Takrit (Irak), su ciudad natal, es capturado Sadam Husein, político y dictador de Irak desde 1979 hasta su derrocamiento por parte de una coalición internacional en abril de 2003. Juzgado durante dos años, será condenado a morir y resultará ejecutado el 30 de diciembre de 2006 delante de las cámaras de televisión, sufriendo humillaciones por parte de sus verdugos. (Hace 14 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 13/12/2017"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*