Municipalidad de 3 de febrero: Encuentro sobre inclusión de personas con discapacidad en el ámbito público

En la presentación se destacó la importancia de los programas de empleo para mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad y las experiencias de inclusión a través del Programa Nacional de Entrenamiento para el Trabajo.

En el marco de esta iniciativa, a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Emprendedores de la Municipalidad incorporamos 15 personas con discapacidad que se desempeñan en diferentes secretarías: desarrollo social, deportes y desarrollo económico y conectamos a otras 27 on los Centros de Formación Integral Nº1 y Nº2 del distrito para que puedan capacitarse.

En el evento también participaron personas con discapacidad que trabajan en el taller protegido de producción municipal Nº 1 “Luisa Clara Giacuzzo”, uno de los primeros que va a adherir al “Régimen federal de empleo protegido”que va a permitir a quienes trabajen 20 años en el taller y tengan 40 años de edad puedan acceder a una jubilación. También estuvieron presentes los directores de Empleo, Juan Furnari, y Discapacidad, Martín Arregui, del Ministerio de Trabajo de la Nación, funcionarios de las distintas áreas de la Municipalidad y representantes de los centros de formación profesional locales.

Las acciones del Entrenamiento para el Trabajo son prácticas en ambientes laborales que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de personas desocupadas con el propósito es mejorar la empleabilidad y la inclusión. Este programa contempla una ayuda económica de $3600 que asigna el Ministerio de Trabajo a las personas mientras realizan su formación.

Sea el primero en comentar en "Municipalidad de 3 de febrero: Encuentro sobre inclusión de personas con discapacidad en el ámbito público"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*