Efemérides del 10/01/2018

1863 Se inaugura el servicio público en el Metro de Londres, convirtiéndose en el primer sistema de ferrocarril suburbano subterráneo para transporte de viajeros del mundo, con una ruta de unos 7 km. que hoy forma parte de la línea Hammersmith & City. (Hace 155 años)

1880 En una segunda ceremonia, después de la del pasado día 1, se inauguran los trabajos para la construcción del Canal de Panamá, por el ingeniero francés Ferdinand de Lesseps, con la explosión en la montaña de Cucaracha de la primera carga de dinamita para derrumbar las cordilleras del istmo y dar paso a las aguas a través del canal. (Hace 138 años)

1920 Nace la Sociedad de Naciones, al entrar en vigor el Convenio de la Sociedad de Naciones que ratificaron 42 países en 1919. Tras el alivio que ha supuesto el fin de la Primera Guerra Mundial, se incrementa el temor a otra guerra. Con el propósito de «terminar con todas las guerras» surge la Sociedad de Naciones para resolver las crisis internacionales y prevenir la repetición de la barbarie. El 15 de noviembre de 1920, la recién creada Sociedad de Naciones celebrará su primera asamblea en Ginebra con la participación de cuarenta y dos países. (Hace 98 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 10/01/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*