Efemérides del 11/01/2018

.camino

532 En Bizancio (actual Estambul, Turquía) estalla la rebelión de Nika, que hace temblar el trono del emperador Justiniano I, cuando el general Hipatio resulta proclamado emperador por el pueblo. Este mismo día, con la entereza de la emperatriz Teodora, las tropas de Belisario lo detienen y ejecutan. En una semana, el 18 de enero, se producirá el triunfo final de Justiniano I sobre la revuelta popular permitiéndole afrontar un vastísimo plan de reformas internas y de expansión militar en Occidente. Los rebeldes serán masacrados sin piedad. (Hace 1486 años)

1906 En la ciudad suiza de Basilea nace Albert Hofmann, químico de profesión y ecologista de vocación que sintetizará en 1938 el ácido lisérgico o LSD, compuesto químico que se encuentra de modo natural en el cornezuelo de centeno, hongo parásito de esta gramínea. Es una droga psicodélica que posee un gran potencial para alterar la conciencia, lo que llaman “viajes”. (Hace 112 años)

1933 El Camino de Santiago, importantísimo nexo de unión en la historia europea, foco catalizador de la sociedad cristiana y transmisor de conocimiento, es declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. (Hace 25 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 11/01/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*