A pesar de los cruces, el kirchnerismo alienta un encuentro con Massa

Como habían hecho durante toda la campaña electoral, Sergio Massa Juan Manuel Urtubey Diego Bossio se turnaron en las últimas semanas para sentenciar que Cristina Kirchner es parte del pasado y excluirla del proceso de reunificación del peronismo. ¿La novedad? Ningún dirigente de peso del kirchnerismo respondió en público a esas impugnaciones. No solo eso: en privado, el círculo más cercano a la expresidenta deja abierta la puerta a un encuentro con su exjefe de Gabinete.

Promovida sin dobleces por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y por el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, la idea de una cumbre Cristina-Massa es hoy más estrategia discursiva que realidad.

Tras reunirse con Menéndez, el propio jefe del Frente Renovador se encargó de aclarar que con la expresidenta los separa «más de un océano de distancia».

La reacción es bien distinta en la otra vereda. «Si Cristina se tiene que sacar una foto con Massa, se la sacará. Y si no, será con Máximo [Kirchner] o con Rossi [Agustín]», responden en la mesa chica del cristinismo. La apuesta es clara: la expresidenta alienta la construcción de un frente electoral amplio que pueda derrotar al Gobierno y no hará un solo gesto que la muestre como un obstáculo a la unidad.

A fines del año pasado, Cristina dio el visto bueno para un encuentro entre referentes de su espacio con dirigentes que responden a Massa y a Florencio Randazzo. Fueron de la partida los kirchneristas Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santa, los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo, y los randazzistas Alberto Fernández y Fernando «Chino» Navarro.

En los primeros días de enero, Máximo Kirchner mantuvo un encuentro con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los sostenes de Menéndez en el PJ bonaerense. «Fue una reunión excelente.

El kirchnerismo está mostrando voluntad real de ganar en 2019″, dijeron cerca del intendente lomense. La estrategia de no confrontación no disuelve, sin embargo, focos de discusiones internas en el kirchnerismo.

En conversaciones privadas, dirigentes de Unidad Ciudadana dedicaron dardos venenosos contra Massa. «Claro que nos separa un océano de distancia», dijo uno de ellos. «Debería ser candidato a intendente de Tigre, porque si no se va a quedar sin nada», disparó otro.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "A pesar de los cruces, el kirchnerismo alienta un encuentro con Massa"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*