Cristina gobernadora, propuso Samid

Una de las sorpresas en la reunión del Consejo del PJ bonaerense en el Partido de la Costa fue Alberto Samid y no porque se quejara por la caída de las ventas producto de la suba de tarifas, según repite, sino porque él es congresal y su turno será en marzo cuando se reúna el Congreso Nacional del Partido Justicialista.

Lo cierto es que Samid fue especialmente porque, le dijo a Infobae, cree que todos los sectores tienen que ir a cada convocatoria en el camino hacia la unidad. «Recién se está iniciando», afirmó.

El empresario de la carne y amigo de Daniel Scioli, con quien comparte largas partidas de ajedrez, pidió la palabra y dice que cuando habló, fue aplaudido. ¿Qué dijo? Algo muy distinto de lo que se le oía un par de años atrás. Dijo que Cristina Kirchner «tiene que ir de candidata a gobernadora de Buenos Aires en el 2019». Y justificó eufóricamente su postura: «Tiene 37% de votos asegurados, es la mejor candidata, no tenemos ningún candidato como ella y puede sumar lo que tuvo Florencio Randazzo el año pasado, algo de Sergio Massa y lo que perdieron en Cambiemos». Pronosticó también la mudanza de un porcentaje de votos de la izquierda hacia el kirchnerismo, el mismo Samid que en 2016 decía que «Cristina ya fue» y prácticamente la jubilaba mientras elogiaba a Massa.

Eso sí, el «Rey de la carne» pidió que haya PASO para que se presenten todos los que quieran ser candidatos para la gobernación o para Presidente de la Nación y quien gane tenga más legitimidad. De todos modos él tiene un candidato ‘in pectore’ y lo propuso también a viva voz: «Yo votaría como  candidato a Presidente a Alberto Rodríguez Saá».

El dilema del peronismo, con Cambiemos ya planeando la reelección de Mauricio Macri, de María Eugenia Vidal y de Horacio Rodríguez Larreta, es cómo convencer a un candidato para que se presente si el PJ no está bien. Y Cambiemos, aún con una caída en las encuestas, sigue siendo una apuesta a ganador…

¿Será Rodríguez Saá quien se ‘inmole’ en nombre del peronismo camino a la unidad? ¿Será el candidato K? Amado Boudou, en el raid mediático en el que se autodefiende y pide «libertad a los presos políticos», también promueve el nombre del gobernador de San Luis para la pelea nacional. Y bien sabido es que Cristina Kirchner se reconcilió con los hermanos puntanos y hasta se muestra muy cerca de Adolfo Rodríguez Saá en el Senado, donde sus bancas están apenas separadas por un estrecho pasillo.

Los puntanos dicen que el vínculo es estratégico. Que los Rodríguez Saá no son kirchneristas pero sí están más o menos cerca.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "Cristina gobernadora, propuso Samid"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*