Efemérides del 2/02/2018

1653 En América, la localidad de Nueva Amsterdam, que en 1664 cuando la conquisten los ingleses será rebautizada con el nombre de Nueva York en honor al Duque de York, adquiere la categoría de ciudad. En 1673 será recuperada por los neerlandeses pero un año más tarde pasará de nuevo a manos de Inglaterra. La soberanía inglesa supondrá para su habitantes la pérdida temporal de derechos. Durante los siglos XVII y XVIII, Nueva York prosperará al ritmo de la expansión agrícola de su área de influencia, así como con el comercio de esclavos negros y con el de las pieles y otros productos de los colonos. (Hace 365 años)

1848 Por el Tratado de Guadalupe Hidalgo, casi la mitad de la superficie de México pasa a ser dominio de Estados Unidos al ceder Arizona, Nuevo México, California, Utah, Nevada y parte de Colorado por 15 millones de dólares de compensación. El 30 de mayo de este mismo año quedará establecida la paz entre las dos naciones, fecha en la que también se ratificará el Tratado. (Hace 170 años)

1990 En Sudáfrica, el presidente Frederik de Klerk levanta la prohibición que desde hace 30 años rige sobre el grupo del Congreso Nacional Africano, lo que conllevará la salida inmediata de la cárcel de Nelson Mandela, marcando el comienzo del fin de la política racista de segregación denominada «apartheid». (Hace 28 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 2/02/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*