Efemérides del 19/02/2018

197 En la actual Lyon (Francia) tiene lugar la batalla de Lugdunum entre los ejércitos del emperador romano Septimio Severo y del pretendiente Clodio Albino. Se considera el más grande, cruel y sangriento de todos los enfrentamientos entre las fuerzas romanas. Al final de la misma, la victoria de Severo lo dejará como el único emperador del Imperio romano. (Hace 1821 años)

1473 En Thorn (Polonia) nace Nicolás Copérnico, considerado el padre de la astronomía moderna. Copérnico estudiará Humanidades en la Universidad de Cracovia y Derecho Canónico en la de Bolonia y será el primer astrónomo en sugerir que la Tierra y los demás planetas orbitan alrededor del Sol, cuando todos los demás astrónomos mantienen a la Tierra como centro del Universo. Su libro «Sobre las revoluciones de las esferas celestes», será publicado en 1543, año de su muerte, por lo que nunca sabrá el gran revuelo que causará en la humanidad. En 1616 será considerado libro herético por la Iglesia al dar a conocer la teoría heliocéntrica que revolucionará la astronomía de su época. (Hace 545 años)

2008 Fidel Castro, comandante y líder de la revolución cubana que le llevó al poder en 1959, anuncia a través del diario oficial «Granma» que deja la presidencia de Cuba. (Hace 10 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 19/02/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*