Efemérides del 6/03/2018

1475 Nace en Caprese (Italia) el pintor, escultor, arquitecto y genio del Renacimiento italiano, Michelangelo Buonarotti. Su obra estará caracterizada por el profundo estudio y conocimiento de la figura humana. (Hace 543 años)

1521 La expedición de Magallanes diezmada por el hambre, que surca por primera vez los Mares del Sur, descubre la actual isla de Guam y toman posesión de ella y de las islas vecinas, todas ellas de origen volcánico y rodeadas de arrecifes coralinos, a las que llama Islas de los Ladrones, porque le robaron algunos suministros. En el Siglo XVII al comenzar la colonización española de las islas, reinando en España doña Mariana de Austria, se cambiará su nombre por el de Islas Marianas, en hono

1853 Sin éxito y con burlas por parte del público se estrena «La Traviata», de Verdi en el teatro La Fenice de Venecia (Italia). No será hasta 1854, después de algunas revisiones que afectarán principalmente a los actos II y III, cuando la ópera se represente de nuevo en Venecia, en el Teatro San Benedetto, logrando esta vez el aplauso de la crítica. (Hace 165 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 6/03/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*