Efemérides del 15/03/2018

493 : En Italia, Teodorico el Grande, rey de los ostrogodos, toma la ciudad de Rávena y da muerte a Odoacro, caudillo militar germánico de la tribu de los esquiros que había tomado el poder total en Italia. Teodorico funda el reino ostrogodo con Rávena como capital. El reino durará hasta el 553, cuando será derrotado por Narsés. (Hace 1525 años)

44 aC Julio César es asesinado al entrar al Senado. Varias familias senatoriales piensan que César amenaza sus posiciones. La reputación y los poderes de César les hacen temer que éste quiera proclamarse rey, título que los senadores republicanos odian sobre cualquier otro. Un grupo de éstos, entre ellos Cayo Casio y Marco Junio Bruto, han conspirado para llevar a cabo su asesinato que se consuma en este día. (Hace 2062 años)

1990 En Brasil, Fernando Collor de Mello, elegido por sufragio libre y directo desde que se hiciera por última vez en 1960, es investido presidente para un mandato quinquenal. Su política económica neoliberal minará su popularidad. Además se verá inmerso en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias que le llevará a que el 26 de mayo de 1992 la Cámara de Diputados abra una investigación y, como consecuencia, el 2 de octubre su vicepresidente Itamar Franco asuma la presidencia.(Hace 28 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 15/03/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*