PJ Rock Tour | El peronismo sigue la gira de la unidad en Catamarca

Hablar de unidad sin un líder definido parece una tarea imposible. Pero la política es el arte de lo imposible. En ese camino está hoy el Partido Justicialista (PJ). Convencidos, algunos más que otros, de que «hay 2019», un sector del peronismo vuelve a juntarse, esta vez en Catamarca. Se repiten algunas caras que ya estuvieron en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de febrero, pero se suman algunos intendentes de peso del conurbano bonaerense.

Al encuentro, con la gobernadora Lucía Corpacci como anfitriona, se acercaron Agustín Rossi, Felipe Solá, Alberto Fernández, Daniel Arroyo, Fernando «Chino» Navarro, Víctor Santa María y Daniel Filmus. Hay massistas, kirchneristas y también randazzistas. Por las dudas, algunos aclaran que van «a título personal», como Solá y Arroyo. Este último también estuvo el viernes con Miguel Ángel Pichetto en Entre Ríos. Su jefe político, Sergio Massa, tejió una alianza con el rionegrino y Florencio Randazzo.

El líder del Frente Renovador deja que algunos de sus dirigentes tiendan puentes con otros sectores que, por ahora, están en veredas opuestas. A este grupo que estuvo en la Ciudad en febrero, se sumó Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y mandamás del PJ de Buenos Aires. Toda una señal.

Pero Catamarca no es el primer destino. El «PJ Rock Tour» ya tuvo otras escalas:

1) Cudad de Buenos Aires. El 8 de febrero pasado debutó el «G7», con Víctor Santa María de local. Completaron el escenario Solá, Fernández, Arroyo, Navarro, Rossi y Filmus. «Nos han convencido de que los malos son los compañeros nuestros de siempre y que la causa de lo que pasa es el peronismo. ¿Vamos a seguir discutiendo entre nosotros?», dijo aquella tarde el exjefe de gabinete del kirchnerismo. Se cantó la marcha peronista, aunque no sobresalieron los bombos. Faltaron gobernadores.

2) San Luis. El 17 de marzo se realizó la cumbre en territorio de los Rodríguez Sáa. Entre tanto peronista y abundancia de kirchnerismo, sobresalieron Hugo Moyano, en pleno conflicto judicial y Amado Boudou que, tras quedar en libertad, acaparó las miradas. «Hay 2019», repitió, hasta el hartazgo, Alberto Rodríguez Saá, anfitrión. Pichetto, Massa y Urtubey observaron de reojo.

3) Entre Ríos. El PJ «Federal» o «racional», como le gusta decir al PRO en Casa Rosada se reunió en territorio de Gustavo Bordet. Pichetto lideró y Massa mandó a su principal espada en el Congreso, Graciela Camaño. Primero se planteó como una contracumbre al encuentro filo-K de San Luis, pero luego se bajaron las expectativas y quedó como un armado de dirigentes, sobre todo diputados y senadores. No hubo gobernadores, ya que muchos prefirieron cuidar su vínculo con el Presidente para tener una gestión tranquila.«El límite es CFK y La Cámpora», dijo Diego Bossio. Menéndez dijo que iba a ir. Pero le avisaron a tiempo que se iba a hablar más de límites que de «unidad». Por eso, se bajó. Días antes, Massa y Randazzo blanquearon su intención de ser aliados, aunque todavía no se sacaron la foto. ¿Cuál es el miedo del tigrense? Que los gobernadores lo empujen a ser candidato y luego, si no hay certeza de victoria, desdoblen la elección de la presidencial y le dejen la pileta vacía.

4) Catamarca. Este lunes 9 y martes 10 de abril se reúnen dirigentes del kirchnerismo, randassismo, massismo. Acto similar al primero en Capital Federal. Unidad o convivencia, esas alternativas parecen ser las que tiene hoy el PJ.

Fuente: Perfil.com

 

Sea el primero en comentar en "PJ Rock Tour | El peronismo sigue la gira de la unidad en Catamarca"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*