Efemérides del 23/04/2018

1616 En Inglaterra fallece, según el calendario juliano vigente, el «Cisne de Avon», William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés autor de conocidas obras de gran éxito. Por el calendario gregoriano la fecha real será el 3 de mayo de 1616. (Hace 402 años)

1926 Se presenta la primera edición de «Don Quijote de la Mancha» en sistema Braille, para personas invidentes. «El Quijote», es una de las obras cumbre de la literatura española y universal, y el libro más traducido después de la Biblia. Fue escrito por Miguel de Cervantes. (Hace 93 años)

1984 El descubrimiento de un virus que puede ser el causante del SIDA, la mortal enfermedad que está barriendo América del Norte, es aclamado como un «enorme avance» en la investigación médica para detener su progreso. Se sabe que el virus es una variante de un conocido virus canceroso humano llamado HTLV-3. Asimismo se ha desarrollado un análisis de sangre, que estará disponible en seis meses, para prevenir la tragedia que supone contraer la enfermedad, a través de transfusiones sanguíneas, de productos derivados de sangre contaminada por este virus.(Hace 34 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 23/04/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*