Efemérides del 24/04/2018

1479 Sube al trono de Egipto, según la cronología de la XVIII dinastía, el faraón Tutmosis III. Siendo aún joven para gobernar, la reina Hatshepsut se hará cargo de la regencia hasta su muerte. A partir de entonces, Tutmosis III, será uno de los faraones más poderosos de Egipto y durante su mandato, su imperio alcanzará su mayor extensión territorial. Morirá en 1425 aC tras 54 años de reinado. (Hace 3497 años)

1990 En la bodega del transbordador espacial «Discovery», que se lanza hoy al espacio desde Cabo Cañaveral (EE.UU.), viaja el «Telescopio Espacial Hubble», proyecto conjunto de la NASA y la ESA. Mañana, lo dejarán en su órbita y, desde entonces este fabuloso observatorio astronómico, proporcionará datos e imágenes que revolucionarán el mundo de la astronomía, haciendo que los teóricos se replanteen algunas de sus ideas sobre la edad del universo. (Hace 28 años)

2003 En la revista científica Nature se anuncia la secuenciación completa del genoma humano, dos años antes de lo previsto. En mayo de 2006 se culminará el proyecto al publicarse la secuencia del último cromosoma humano en la misma revista.(Hace 15 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 24/04/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*