Lifschitz: «Macri traslada el costo político de medidas impopulares a los gobernadores»

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, criticó las medidas que tomó Mauricio Macri respecto de las tarifas al señalar que «hay que reconocerle a este Gobierno la habilidad de trasladar el costo político de las medidas que toma a los Gobernadores, ya lo hizo con la reforma previsional, las tarifas hace un año.

Las declaraciones del gobernador santafesino las realizó luego de que María Eugenia Vidal decidiera rebajar los impuestos provinciales sobre las tarifas de servicios públicos de luz, gas y agua. La decisión de la gobernadora bonaerense coincide con el reclamo del presidente Mauricio Macri, después del rechazo que generaron los últimos aumentos.

«Nosotros no tenemos los impuestos que tiene María Eugenia Vidal en Buenos Aires», dijo Lifschtiz. «Estamos haciendo un gran esfuerzo en el tema energético, ayer nuestra secretaria de energía participó en la reunión y nos quieren hacer socios de la tarifa del gas, que las provincias no tenemos nada que ver. Seguro vamos a acceder por nuestro habitantes»

Y también cuestionó a María Eugenia Vidal. «Lo que pide por un lado, lo recibe por otro, quieren disimular una política tarifaria que en el fondo tiene alto impacto social y seguirá en el tiempo. Se quiere maquillar el aumento para que la gente lo pueda digerir. El mayor impuesto de los servicios es el IVA y es nacional, si queremos bajar impuestos deberíamos pensar bajar el IVA»

En la entrevista que realizó para radio La Red, en el programa de Luis Novaresio, el mandatario provincial tampoco ahorro cuestionamientos al Presidente: «Macri siempre intentan trasladar el costo político de las medidas impopulares a los gobiernos provinciales, que no tenemos nada que ver, no definimos la política tarifaria, nos llaman y nos convocan cuando el descontento popular es manifiesto»

«Hay que repensar la estructura tarifaria, se debe pagar lo que corresponde, pero debe ir acomodado po r el crecimiento de la economía. Se debería discutir que no alcanza el bolsillo para pagar los aumentos», finalizó.

Fuente: Perfil.com

Sea el primero en comentar en "Lifschitz: «Macri traslada el costo político de medidas impopulares a los gobernadores»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*