Municipio de San Isidro: EL HOSPITAL CENTRAL SUMÓ EQUIPO SOFISTICADO PARA PROBLEMAS DE VESÍCULA

El Hospital Central de San Isidro incorporó un nuevo duodenoscopio que sirve que tratar complicaciones de vesícula. El equipo es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Municipio de San Isidro y el Rotary Club de San Isidro.

“Esto es un gran trabajo en equipo entre el Municipio, uno de sus hospitales y el Rotary, quienes dialogaron con el hospital sobre la necesidad de este aparato de última generación que suprime intervenciones invasivas y salva vidas a futuro. Seguimos mejorando la calidad de vida de los vecinos”, señaló el intendente de San Isidro,  Gustavo Posse, desde el Aula Magna del Hospital Central, donde se realizó el acto de entrega del duodenoscopio.

 

Tomás Noguer, del Rotary Club de San Isidro, agregó que se trata de una de las subvenciones globales más importantes de los últimos años. “Es un trabajo de cooperación internacional entre la Fundación de Rotary, clubes de Alabama y un Distrito de Texas (Estados Unidos) y el municipio.»

“Todos juntos logramos un valioso aporte para la comunidad de San Isidro”, resumió Noguer.

 

El subsecretario de Salud Pública, Juan Viaggio, comentó que era necesario este equipo destinado a la exploración visual del duodeno con visión frontal y lateral. “Los principales beneficios son que disminuye los tiempos de internación de 7 días a 24 horas, reduce complicaciones posteriores, y mejora la calidad de vida de los pacientes”.

 

Martín Duhalde, jefe de cirugía general del Hospital Central, explicó que se trata de un endoscopio sofisticado que permite el acceso para operaciones diagnósticas o terapéuticas en la desembocadura de la vía biliar y pancreática en el tubo digestivo.

Sea el primero en comentar en "Municipio de San Isidro: EL HOSPITAL CENTRAL SUMÓ EQUIPO SOFISTICADO PARA PROBLEMAS DE VESÍCULA"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*