Efemérides del 9/05/2018

1850 Muere en París (Francia) Joseph Louis Gay-Lussac, químico francés, autor de la Ley que lleva su nombre sobre el comportamiento de los gases, publicada en 1875, haciendo referencia a un trabajo de 90 años antes, no publicado de Jacques Charles. (Hace 168 años)

1978 En el centro de Roma (Italia), se encuentra en el maletero de un coche el cuerpo sin vida de Aldo Moro, considerado el político demócrata cristiano más capaz tras la Segunda Guerra Mundial. Fue Presidente de la República durante cinco mandatos y llevó a cabo reformas importantes. Se le consideraba el candidato favorito para ganar las elecciones que deben celebrarse en diciembre de este año. Fue secuestrado el 16 de marzo por miembros de las Brigadas Rojas. Los terroristas exigieron el cambio del ex primer ministro, por 15 compañeros que se encuentran en pleno juicio en Turín. El gobierno italiano rechazó la negociación con el grupo terrorista. (Hace 40 años)

1936 Benito Mussolini proclama a Víctor Manuel III como Emperador de Etiopía. La Sociedad de Naciones, por iniciativa británica, impone sanciones económicas a Italia, que se aproxima cada vez más a la Alemania fascista de Adolf Hitler. (Hace 82 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 9/05/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*