Macri se muestra con Cornejo luego del anuncio de la vuelta al FMI

El presidente Mauricio Macri visitará este miércoles la provincia de Mendoza, donde en compañía del gobernador Alfredo Cornejo visitará un Polo Tecnológico y una cooperativa, y recorrerá las instalaciones del Instituto Universitario de Seguridad Pública. Se trata de una de las primeras actividades oficiales luego del anuncio que hizo el mandatario sobre la decisión de negociar con en Fondo Monetario Intrernacional(FMI).

Por la mañana, el jefe de Estado tendrá a las 10 en la residencia de Olivos, una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Agroindustria, de la que participarán el titular de esa cartera, Luis Etchevehere, y su equipo, según consignó la agencia Télam.

Pasado el mediodía, el mandatario viajará a Mendoza, donde recorrerá el Polo Tecnológico ubicado en el departamento de Godoy Cruz, y visitará la muestra «Infinito por Descubrir», que apunta a estimular y potenciar la vocación de niños y jóvenes a través de la creación de proyectos que incluyen disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Cerca de las las 15.30, el líder de Cambiemos irá a una cooperativa en el departamento Maipú, y de este modo cerrará su jornada en esa provincia con una recorrida por el Instituto Universitario de Seguridad Pública, donde hará la entrega de chalecos antibalas junto a Cornejo.

El martes Macri anuncio mediante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en medio de una nueva alza en la cotización del dólar, que la Argentina vuelve a pedirle ayuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI). «Durante los dos primeros años tuvimos contexto favorable y eso hoy está cambiando. Está subiendo la tasa de interés, está subiendo el petróleo, entre otras variables que nosotros no manejamos. Somos de los países del mundo que mas dependemos del financiamiento externo», indicó.

«Frente a esta nueva situación he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue linea de apoyo financiero», agregó a la vez que detalló: «Hace minutos hablé con (Christine) Lagarde y me confirmó que trabajaremos hoy mismo en un acuerdo». Esto «nos dará mayor respaldo para evitar crisis como hemos tenido en nuestra historia», completó.

Fuente: Perfil.com

Sea el primero en comentar en "Macri se muestra con Cornejo luego del anuncio de la vuelta al FMI"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*