Con apoyo del peronismo, Cambiemos aprobó dos leyes esperadas por el Gobierno

.eduardo

En medio del clima de inestabilidad cambiaria, el oficialismo y un importante sector de la oposición de la Cámara de Diputados dieron ayer un gesto de concordia al convertir en ley el proyecto de financiamiento productivo, antes conocida como reforma del mercado de capitales. La norma, reclamada por el Gobierno, contiene tres puntos claves: más herramientas para el financiamiento de las pymes, securitización de los créditos hipotecarios y cambios en las facultades de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Ese mismo acuerdo político se cristalizó, luego, con la sanción de una nueva ley de defensa de la competencia, que incorpora la figura del arrepentido para combatir prácticas monopólicas, modifica el sistema de multas y crea un programa para detectar casos de cartelización. Ambas leyes se dieron antes del debate por las tarifas.

Ambas iniciativas habían recibido modificaciones del Senado, las cuales fueron aceptadas en la sesión de ayer. Al abrir el debate, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja, Eduardo Amadeo (Cambiemos), rescató las bondades que ofrecerá esta ley para las pymes. “Este sector genera el 70% del empleo en el país, pero nunca tiene posibilidad de acceder al financiamiento en el mediano y menos en el largo plazo”, advirtió. “Solo el 4% de las pymes acceden al mercado formal de capitales”, resaltó.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Con apoyo del peronismo, Cambiemos aprobó dos leyes esperadas por el Gobierno"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*