Los gobernadores piden cortar fondos a porteños y bonaerenses

CÓRDOBA.- Los gobernadores peronistas ya preparan su propia propuesta de recorte de gastos públicos , que le plantearán al presidente Mauricio Macri si los convoca para pedirles que colaboren con el achicamiento del déficit . Apuntarán a los subsidios, pero con una óptica diferente de la planteada por la Casa Rosada. Como están concentrados en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, le dirán al presidente Mauricio Macri que esas jurisdicciones aporten para sostenerlos.

Si el déficit primario de este año termina en 2,7% del PBI, como prometió el ministroNicolás Dujovne , 1,5% de ese global estará representado por subsidios; 0,8% corresponde a Transporte, que casi en su totalidad se distribuye en el área metropolitana, y el resto a energía (porteños y bonaerenses pagan todavía tarifas más bajas que el resto del país).

La propuesta no apunta a la tarifa social , que recibe todo el país, sino a los subsidios específicos que van a la ciudad y a la provincia. En el caso de la electricidad también plantean que, suponiendo que los subsidios fueran cero, el sostenimiento del Enre salga de la órbita nacional porque no atiende los problemas de todo el país.

Fuente: La Nación

ADEMÁS

Sea el primero en comentar en "Los gobernadores piden cortar fondos a porteños y bonaerenses"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*