Peña ofreció un acuerdo, pero la oposición le contestó con desconfianza

24 de mayo de 2018  

El de hoy no fue el Marcos Peña altivo y frontal que solía recibir la Cámara de Diputados . El de hoy fue un jefe de Gabinete que se mostró apocado y a la defensiva, que evitó -a diferencia de otras oportunidades– confrontar de igual a igual con la oposición más dura. En su primera presentación ante el Congreso después de la crisis económica más difícil que le tocó atravesar al Gobierno, Peña reivindicó la decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y convocó a la oposición a un acuerdo nacional.

«Tomamos la decisión preventiva de acudir al FMI , no para redefinir nuestra política económica, no para reducir nuestra soberanía, sino para conseguir reducir nuestra volatilidad a través de un prestamista», enfatizó Peña, quien reconoció la vulnerabilidad del país frente a los impactos financieros externos. Insistió, en este punto, en que el acuerdo con el Fondo «permitirá tener más previsibilidad y herramientas» para enfrentar la crisis que, a su entender, ya pasó «su etapa más difícil». Acto seguido convocó a la oposición a un acuerdo para avanzar, con mayor velocidad, «hacia el camino del equilibrio fiscal».

Los opositores, incluso los más moderados, se mostraron escépticos ante la convocatoria del Gobierno, reiterada hoy por Peña. «No queda claro a qué diálogo nos convoca el Gobierno. No queremos esperar al Presupuesto 2019: queremos discutir tarifas, precios, programas de desarrollo industrial y no un plan de ajuste«, enfatizó el diputado Pablo Kosiner, jefe de los «peronistas racionales» -así los llama el oficialismo- que se aglutinan en el interbloque Argentina Federal.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Peña ofreció un acuerdo, pero la oposición le contestó con desconfianza"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*