Efemérides del 30/05/2018

1108 Desastroso fracaso de las tropas cristianas del rey de León y Castilla Alfonso VI en la batalla de Uclés (Cuenca, actual España), en lucha contra los almorávides de Yusuf ibn Tasufin. En la batalla perecen muchos nobles castellanos. Esta derrota de los cristianos dará lugar a luchas intestinas y retrasará la reconquista peninsular en poder del dominio musulmán. (Hace 910 años)

1431 Juana de Arco, con sólo 19 años, es quemada en la hoguera por herejía. Juana llevó a los franceses a una serie de victorias militares sobre los ingleses. En julio de 1429, Reims, fue conquistada y Carlos VII fue coronado rey, con Juana arrodillada a sus pies. En 1430, mientras lideraba otra campaña militar contra los ingleses, soldados borgoñeses la capturaron vendiéndola posteriormente a los ingleses, que la sometieron a juicio por herejía. En Rouan, fue condenada a arder en la hoguera hasta la muerte. Será canonizada por la Iglesia Católica en 1920. (Hace 587 años)

1778 Fallece en París (Francia) una de las más grandes figuras del siglo de las luces, Voltaire, filósofo que ha sido la conciencia de su época luchando contra la injusticia y el terror del sistema imperante. Entre sus obras, destacar el cuento filosófico «Cándido, o el optimismo», donde satiriza la filosofía de Leibniz, mostrando las atrocidades del mundo de la época. (Hace 240 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 30/05/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*