Efemérides del 31/05/2018

1594 Fallece en Venecia, el pintor italiano Jacopo Robusti, llamado el «Tintoretto», gran maestro, junto a Tiziano, de la escuela veneciana del Renacimiento italiano. Fue hijo de un tintorero de sedas, de donde le vino el sobrenombre. La violencia de sus obras, su dramático uso de la perspectiva y los efectos de luz lo convirtieron en un precursor del barroco. Sus pinturas de temática religiosa son una maravilla que no dejan de asombrar. (Hace 424 años)

1793 Comienza el reinado del «Terror» de la Revolución Francesa al declarar los extremistas de la Convención fuera de la ley a los girondinos o moderados. Durará hasta el derrocamiento de Robespierre el 27 de julio de 1794. Al día siguiente será guillotinado. (Hace 225 años)

1962 En Israel es ejecutado en la horca, acusado de crímenes contra la humanidad, Adolf Eichmann, arquitecto del Holocausto por encargo de Hitler. Tras haber sido capturado y encarcelado por tropas americanas en 1945, logró escapar en 1946, poco antes de acudir al juicio de Nüremberg, volando a Oriente Medio bajo nombre falso. En 1950 se trasladó a Argentina, donde vivió hasta que agentes del servicio secreto israelí lo apresaron el 11 de mayo de 1960. Extraditado secretamente a Israel, fue sometido a juicio como criminal de guerra. Tras su ejecución, su cuerpo será mandado quemar y sus cenizas lanzadas al mar para que nadie pueda visitar su tumba.(Hace 56 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 31/05/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*